• ¿Dónde y cómo crear recuerdos del día de tu boda?

    5

    Nov

    ¿Dónde y cómo crear recuerdos del día de tu boda?

    Uno de los días más importantes de tu vida está llegando y estás buscando los mejores lugares para bodas en Gijón. La preparación para este día siempre incluye una gran lista en la que hay que tomar decisiones sobre quiénes serán los invitados, cuál será el menú ideal o las flores perfectas. Tu vestido, la animación, la elección de la música y un sinfín de detalles que no se materializan hasta que no llega el gran día. Pero, después del gran día, ¿qué es lo que siempre se mantendrá en tu memoria?

    Probablemente, en tu mente habrá miles de recuerdos sobre las emociones que viviste, pero la idea del día de ensueño siempre quedará plasmada en las fotografías o vídeos a los que podrás acceder siempre que quieras. Y ahora te preguntarás cómo conseguir las fotos perfectas en esos lugares para bodas en Gijón.

    Actualmente, hay muchas ideas creativas para salir del tradicional retrato de los novios con las familias o de los novios con amigos posando para la instantáneas. Imágenes en primer plano de detalles como una sonrisa, una mirada, un momento inesperado o el zapato de la novia son algunas opciones que tienes para mirar en el futuro hacia ese día y poder revivirlo desde una perspectiva más cercana a la realidad. Además, toda buena fotografía debe contar con los protagonistas de ese día y debe estar tomada en el lugar perfecto para que la instantánea cuente con todo el sentido que quieres conseguir.

    Desde el Palacio De Villabona sabemos cuáles son los detalles de los que no te quieres olvidar en un día tan especial y te ofrecemos ese lugar de ensueño preparado y decorado de la manera que desees para conseguir esos recuerdos que ya siempre guardarás contigo y que te recordarán que el lugar que escogiste era el perfecto.

  • Qué estilo de boda elegir

    4

    Oct

    Qué estilo de boda elegir

    Hay distintos lugares para las celebraciones de bodas en Gijón, ya que, al ser un día tan señalado y especial, es fundamental elegir bien dónde se va a celebrar para que salga todo perfecto. Es importante cuidar todos los detalles del evento e incluso personalizarlo para darle un toque totalmente particular y único. Para ello hay que empezar eligiendo el estilo de boda.

    Uno de los estilos de boda más empleados es el romántico, el cual se decora al estilo cuento de hadas y para eso se emplean tonos parecidos al pastel, muchas flores (sobre todo rosas), música muy romántica para amenizar y a veces gusta utilizar objetos que recuerden a películas de género romántico.

    Según los asesores en celebraciones de bodas en Gijón, otro estilo de boda es el glam. Este consiste en un evento sofisticado, despampanante y elegante sin llegar a rozar lo cursi. Para ello se elige un palacio o un convento y debe ser de noche. Además, se utilizan los colores metálicos, púrpura y negro, una iluminación cálida y flores vistosas, delicadas y exóticas como las orquídeas.

    Otro estilo diferente es el campestre, que últimamente está siendo tendencia al realizarse al aire libre, ya sea en el campo o en la playa. Lo que debe predominar es la naturaleza y la decoración tiene colores llamativos. También hay muchas flores exóticas y silvestres en cestas de mimbre, además se colocan antorchas y lámparas de luz solar.

    En el Palacio De Villabona te ofrecemos un lugar perfecto para celebrar un evento tan importante como una boda o una comunión gracias a nuestros amplios jardines y nuestros estilosos y cuidados interiores con un estilo barroco. Es uno de los sitios más perfectos para realizar estos eventos que son tan especiales y mágicos y que quedarán grabados para siempre en la memoria.

  • Ventajas de celebrar boda y banquete en el mismo sitio

    18

    Sep

    Ventajas de celebrar boda y banquete en el mismo sitio

    Los castillos para bodas en Asturias como el de Villabona son el entorno y el paraje ideal para celebrar la boda y el banquete en el mismo lugar, una opción que cada vez más parejas buscan por las múltiples ventajas que tiene, no solo por la comodidad para novios e invitados, sino también porque ofrece muchas más posibilidades, como vamos a explicar a continuación.

    A todas las comodidades de unificar los lugares de la boda en el Palacio de Villabona se suma la belleza y singularidad del enclave y del entorno, que permitirán obtener unas fotografías de boda de la pareja inigualables y hacer la sesión de fotos también en el mismo sitio. Pero en el aspecto puramente funcional, celebrar todo en el mismo lugar es más cómodo en lo que a la organización se refiere, porque solo hay que decorar un sitio y no dos o más, pero también para los invitados, que no tendrán que desplazarse del lugar de la ceremonia nupcial al del banquete posteriormente.

    Sin pérdida de tiempo y sin prisas para vivir el mejor día de la vida de una pareja, la opción de los castillos para bodas en Asturias gana enteros, también por motivos económicos. No hay que fletar un autobús que traslade a los invitados de un sitio a otro, la decoración se unifica en un solo lugar y la cantidad de personal que se necesita para el enlace también se reduce.

    Por último, tampoco tendremos que preocuparnos por esos ratos muertos que alargan los días de boda y, para los preocupados por la cuestión legal, tiene la misma validez casarse en un palacio como hacerlo en el juzgado, ya que obviamente ha de ser una boda civil.

  • Algunas de las mejores ideas para celebrar tu boda

    26

    Ago

    Algunas de las mejores ideas para celebrar tu boda

    ¿Deseas que tus invitados no se olviden facilmente del día de tu boda? ¿Quieres ideas únicas y originales para ese día tan especial? Desde nuestro restaurante para bodas en Asturias, te damos las mejores ideas. ¡Toma nota!

    Conoce 8 buenas ideas para tu boda

    1. Celebra una boda temática

    Una boda medieval en un castillo de ensueño puede ser... simplemente inolvidable.

    2. Pide a tus invitados, en la invitación de boda, que acudan de forma especial

    ¿Te imaginas a todos los caballeros con chistera? ¿A las señoras con la misma flor prendida del pecho? Pues son tan solo algunas ideas que puedes emplear en tu boda.

    3. Una violinista o un gaitero... antes de entrar al convite

    ¿Te imaginas que mientras entran los novios, un violinista ameniza el momento? Y una vez ya dentro de nuestro restaurante de bodas de Asturias, ¡mejor un gaitero! Un recuerdo imborrable.

    4. Pide al restaurante una mesa de degustaciones especiales

    Además del menú, una mesa con delicatessen en dulce y salado puede ser una sorpresa más que agradable.

    5. No dejes nada sin decorar en el restaurante

    Habla con el gerente, no tendrá problema para que decores... incluso el cuarto de baño.

    6. Pon bastante atención a la música que va a amenizar la comida

    Recuerda que ningún detalle puede quedar al azar.

    7. Vídeo sorpresa súper emotivo

    ¿Te imaginas la sorpresa que se pueden llevar tus invitados cuando sentados y antes de empezar la comida se apaguen las luces y aparezca un vídeo con una música inolvidable y un precioso montaje de fotografías de los novios?

    8. Además de las fotos oficiales, fotos de amigos

    Pide a tus invitados que hagan fotografías del momento y os las manden por correo. Haz un álbum con todas ellas. Una idea más que original.

    Para recabar más ideas puedes ponerte en contacto con nuestro establecimiento Palacio De Villabona.

  • Consejos para organizar a los invitados en una boda

    15

    Jul

    Consejos para organizar a los invitados en una boda

    En nuestra más que dilatada trayectoria entre los restaurantes para bodas en Gijón hemos podido ofrecer a todos nuestros clientes el servicio más completo del sector junto con unas instalaciones completas y un personal cualificado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post de nuestro blog para hablaros sobre un tema complicado en la organización de un evento de estas características: la colocación de los invitados.

    Todas las parejas que hayan preparado una boda sabrán que sentar a los asistentes puede convertirse en una tarea difícil y complicada. ¿Cómo dividir un grupo? ¿Cómo completar una mesa con pocos asistentes? Son preguntas que asaltan a la pareja y que no tienen una respuesta fija.

    Gracias a nuestra experiencia entre los restaurantes para bodas en Gijón podemos contaros que lo primero que hay que hacer es saber a ciencia cierta cuántos asistentes acudirán al evento. No vale con una cifra aproximada, sino que hay que confirmar cuanto antes. Después, es conveniente hablar con el restaurante donde tendrá lugar la celebración en informarse sobre la capacidad de cada mesa, las posibilidades que nos ofrecer, si se pueden juntar varias, etcétera.

    Es importante también pensar un poco sobre las relaciones personales entre los invitados. La lógica invita a que si dos o más no tienen una relación buena, no se les siente juntos nunca, ya que podría producirse algún tipo de roce. Tampoco es aconsejable sentar a un soltero o soltera en una mesa llena de parejas, ya que podría sentirse excluido o excluida.

    En último lugar, coloca en un sitio visible la organización final de las mesas con el nombre de cada componente. De esta forma, los invitados se sentarán más rápidamente y sin ningún tipo de problema.

    En el Palacio De Villabona te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote las instalaciones más completas junto con un servicio de calidad insuperable. 

  • Las propiedades de la sidra

    16

    Jun

    Las propiedades de la sidra

    ¿Buscando menús de restaurantes en Asturias para tu boda? Si es así, estás en el sitio adecuado. Antes de hablarte de nuestras propuestas gastronómicas, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte a conocer las propiedades de la sidra, la  bebida asturiana por excelencia.

    La sidra, que se hace con zumo de manzana fermentada, es una bebida que se caracteriza por ser natural y saludable, puesto que no lleva aditivos ni compuestos químicos de ningún tipo. Al tener poca cantidad de alcohol, el aporte de calorías es bastante bajo: solo 50 Kcal por 100 gramos de líquido. Eso sí, es aconsejable tomarla con moderación igualmente.

    Como especialistas en menús de restaurantes en Asturias para bodas y otros tipos de celebraciones, queremos hacer hincapié en que la sidra sabe mejor si es compartida con amigos y familiares.

    De la sidra, también nos gustaría destacar sus propiedades antioxidantes, su función protectora del aparato vascular frente a la arterioesclerosis y su rol preventivo ante ciertas patologías del corazón.

    Por otra parte, queremos que sepas que es una bebida que nos ayuda a que la digestión sea más llevadera. Si sabes que vas a comer en abundancia, te aconsejamos armonizar el menú con esta bebida para no sentirte tan pesado después. Además, contribuye a combatir el colesterol malo y a eliminar el ácido úrico.

    En Palacio De Villabona, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos por los menús que preparamos para bodas y otro tipo de eventos. Te garantizamos propuestas originales y con las mejores materias primas.

  • Algunos consejos para organizar una boda

    20

    May

    Algunos consejos para organizar una boda

    La boda de una pareja es uno de los momentos más especiales. Por eso a todas las personas que se van a casar les gusta dedicar un mínimo de tiempo para organizarla. Hoy en día es posible encontrar muchos lugares para bodas y en Avilés uno de los más originales es, sin duda, nuestro palacio, tanto por la construcción como por el entorno. Son muchas las personas que escogen este espacio para la celebración de su enlace. Como es lógico, cada pareja suele tener sus gustos y buscan cosas diferentes. Por eso en esta entrada queremos ofrecerte algunos consejos para la organización de tu boda.

    Para empezar, te recomendamos que elijas si quieres que tu boda tenga un estilo determinado. Eso debería marcar la elección del sitio o, al menos, la decoración. Y también te orientará a la hora de buscar el vestido de novia.

    La elección de los invitados es muy importante. Ten en cuenta si quieres invitar a los amigos más íntimos o ampliar a otros grupos: trabajo, conocidos con cierta confianza, compañeros de estudios, etc.

    ¿Qué tipo de catering estás buscando? Elige la hora y si vas a ofrecer una comida, o solo unos aperitivos, etc. Piensa bien el catering teniendo en cuenta tus gustos y piensa en las personas que van a acudir. Es importante buscar opciones para personas con alergias a ciertos alimentos.

    No te olvides del transporte, más cómodo para todos y evitas retrasos.

    En caso de que estés buscando lugares para bodas en Avilés te recomendamos que te acerques a nuestra finca. Comprueba de primera mano cómo es el entorno y el conjunto arquitectónico.

    El Palacio de Villabona es una de las mejores opciones para disfrutar de uno de los días más importantes para cualquier pareja.

  • Los imprescindibles en una Comunión

    20

    Apr

    Los imprescindibles en una Comunión

    En nuestra dilatada trayectoria en celebraciones de Comuniones en Asturias hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con las instalaciones más completas del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué elementos resultan imprescindibles en la organización de este evento.

    Hay que tener muy presente que la temporada en la que se celebran las Comuniones es relativamente corta, apenas unos pocos meses. De ahí la importancia de tenerlo todo bajo control y planificar el día de una forma responsable.

    Gracias a nuestra experiencia en celebraciones de Comuniones en Asturias podemos contarte que existen ciertos elementos imprescindibles en este día. El primero de ellos es, lógicamente, el vestido o traje. Seguramente también se trate del mayor quebradero de cabeza para padres y pequeños, ya que habrá que encontrar uno que le sirva, le guste, le quede bien y que también se ajuste al presupuesto que manejamos.

    En segundo lugar habrá que planear y pensar los regalos de Comunión, pequeños detalles que sean fáciles de transportar y que se entreguen a los invitados como obsequio. En la actualidad lo que más de moda se encuentra son los presentes personalizados, con el nombre, la fecha del evento e incluso alguna fotografía del pequeño o pequeña.

    Sin olvidarse de los recordatorios, una tradición que se entrega a todos los invitados y que muchas personas coleccionan como parte de un álbum de recuerdos.

    En último lugar, el cuarto imprescindible para una comunión es el restaurante. Lo mejor siempre será ponerse en manos de profesionales con amplia experiencia en el sector. En el Palacio De Villabona te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Formas de servir y atender las mesas en un banquete

    24

    Mar

    Formas de servir y atender las mesas en un banquete

    Al elegir salones para banquetes en Avilés donde celebrar tu boda debes tener presente también cómo quieres que sea esa celebración. Piensa que no contratas solamente el espacio físico donde tendrá lugar el evento, sino que también tienes que pensar en la forma en la que quieres que se atienda a tus invitados. Existen varias formas distintas de servir las mesas, a la francesa, a la inglesa, a la rusa…, y sobre cada una de ellas pueden introducirse también pequeñas variantes.

    Como responsables de unos de los más importantes salones para banquetes en Avilés vamos a presentarte las diferentes formas de servicio que puedes elegir para tu evento. El más utilizado es el llamado servicio a la americana: la comida llega servida en los platos y son los camareros los que las colocan ante los comensales colocando los platos por el lado derecho de éstos y retirándolos por el izquierdo.

    En los servicios a la inglesa o a la francesa, la comida lega a las mesas en bandejas, cuando se sirve a la inglesa es el camarero quien sirve cada plato, mientras que en el servicio a la francesa es cada comensal el que se sirve su propio plato. No suele utilizarse para evitar que los invitados que no tengan mucha práctica en servirse puedan mancharse la ropa.

    Un servicio muy vistoso es el denominado de estilo ruso. La comida llega a la mesa sobre un carrito auxiliar desde donde el camarero va sirviendo cada plato, cortando las tajadas de carne directamente de la pieza o preparando los pescados. Un auxiliar se encarga de llevar los platos a cada invitado.

    En el Palacio De Villabona también podemos preparar un autoservicio, un buffet en el cada invitado va sirviéndose aquellos platos que más le agradan.

  • ¿Carne o pescado para el menú de boda?

    18

    Feb

    ¿Carne o pescado para el menú de boda?

    En nuestra dilatada trayectoria entre los restaurantes para banquetes en Oviedo hemos tenido la fortuna de atender de la forma más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles los mejores platos junto con el servicio más completo y personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre cómo elegir entre la carne y el pescado en un menú de boda.

    Se trata de una de las decisiones más importantes en la planificación de cualquier enlace matrimonial. De hecho no son pocas las parejas e invitados que identifican una buena boda con la comida. Injusto o no esta afirmación es bastante cierta.

    Gracias a nuestra experiencia entre los restaurantes para banquetes en Oviedo hemos podido comprobar que casi todas las parejas tienen la misma duda: ¿Carne? ¿Pescado? ¿Marisco? ¿Todo? Si durante la planificación de este día tan especial no te has hecho estas preguntas es que no te has implicado demasiado.

    Existen diferentes variables que hay que controlar. Por ejemplo, ¿será una boda de día o de noche? Esta simple pregunta puede facilitar enormemente la elección. Si nos encontramos con un enlace que se celebre al mediodía lo más conveniente será poner dos platos principales, uno con pescado y otro con carne, acompañados por algún tipo de sorbete.

    En cambio, si la boda ha sido de tarde y el convite será de cena, únicamente necesitaremos elegir un plato principal. ¿Está mal escoger dos? Por supuesto que no. No pasa nada, pero es casi seguro que la mayoría de los invitados dejarán gran parte de la comida en el plato, sobre todo si se han servido aperitivos antes de sentarse en la mesa.

    En el Palacio De Villabona te atenderemos de la forma más profesional, poniendo a tu disposición las mejores instalaciones y un servicio impecable. 

  • ¿Cómo puedo acertar con el restaurante de nuestra boda?

    27

    Ene

    ¿Cómo puedo acertar con el restaurante de nuestra boda?

    Tras la pedida de mano, es hora de buscar un restaurante para bodas en Asturias. Esta es una de las decisiones más trascendentales para asegurar que el que está llamado a ser uno de los días más importantes de tu vida resulte totalmente perfecto. En este artículo te daremos algunas pistas sobre en qué servicios e infraestructuras te tienes que fijar antes de escoger el lugar en el que celebrarás el banquete el día del enlace.

    Uno de los elementos más importantes es que el restaurante resulte especial estéticamente, que vista la celebración con una arquitectura y diseño realmente especiales. ¿O te gustaría celebrar tu boda en el restaurante al que vas a comer día sí y día también? Busca restaurantes con encanto, que cuenten con salones amplios en los que se pueda dar acomodo a todos tus invitados y decorados con gusto y clase. A la hora de escoger tu restaurante para bodas en Asturias, sé exigente con la decoración.

    Por supuesto, no podemos olvidar la cocina. Decántate por aquel que te ofrezca un menú especial y que se pueda adaptar a tus posibilidades económicas. Eso sí, estando en Asturias, no pueden faltar los suculentos productos del mar como las nécoras o los bogavantes, siempre regados con los mejores vinos del país, como son los tintos reserva o los Albariño.

    Finalmente, te aconsejamos que busques restaurantes que cuenten con zonas exteriores para poder estirar las piernas durante el banquete. Si cuenta con hermosos jardines, mejor imposible.

    En el Palacio De Villabona podrás celebrar un banquete de boda realmente inolvidable.

  • Sorprende con una boda temática

    27

    Dic

    Sorprende con una boda temática

    Lejos quedaron los tiempos en que si no hacías una boda tradicional, tus invitados quedaban sorprendidos. Hoy día, ya es más que habitual optar por las bodas temáticas en Asturias, una opción mucho más divertida, original e inolvidable de celebrar uno de los días más importantes en la vida de una pareja.

    Una boda temática comienza mucho antes de llegar al Palacio De Villabona, porque ya desde las invitaciones hay que dejar claro cómo va a ser la celebración para que todos los presentes estén concienciados del papel que luego van a tener que desempeñar el día de la boda. Eso sí, hay que dejar claro que es una boda temática y no una fiesta de disfraces. Esto último lo podemos hacer en Halloween y en Carnavales todos los años. Pero la boda es un día especial, por eso hay que elegir un tema concreto que una a la pareja o que todo el mundo conozca como una serie, un programa de televisión, una película, etc.

    Alguna de las bodas temáticas en Asturias que hemos acogido en nuestras instalaciones han ido desde bodas de estilo vintage, bodas estilo country, bodas autóctonas, bodas hippies, bodas hawaianas,  bodas eco-románticas, bodas góticas, bodas de los 80, boda en un bar y hasta bodas zombie, muy populares en países de tradición anglosajona.

    En una boda de este estilo no pueden faltar elementos sorpresa como un vídeo que explique la temática y el fin, a ser posible de manera graciosa, lectura de votos sorpresa, mensajes improvisados y baile, mucho baile. En este punto tampoco es recomendable limitar la música a la temática, sino ir combinando para que todo el mundo pueda disfrutar de la pista de baile y de, por supuesto, la barra libre de bebidas. Eso que no falte.





  • La manera de acertar con el menú de la boda

    27

    Nov

    La manera de acertar con el menú de la boda

    Los novios suelen preparar durante meses, incluso años, el día de la boda para que todo salga perfecto. Por eso,  en cualquiera de los restaurantes para banquetes en Avilés, sabemos que el menú que se sirve ese día es una de las partes más importantes de la boda. En buena medida, el éxito de una boda tiene que ver con la organización y su menú.

    Es muy importante pensar bien el menú que vas a poner. Debes tener en cuenta que antes de sentarse a la mesa, en casi todas las bodas se sirve un cóctel. Mientras los invitados se conocen entre ellos, charlan, comentan la ceremonia, etc., es el momento que los novios aprovechan para hacerse algunas fotos ellos solos, con la familia y los amigos. A continuación, es cuando se da paso a todo el mundo al salón en el que se va a servir la comida o cena. Los restaurantes para banquetes en Avilés, te recomendarán que elijas el menú teniendo también en cuenta el tipo de cóctel que quieres servir.

    Si prefieres un aperitivo largo y abundante, entonces opta por platos más ligeros o al revés. Si te excedes tanto en el coctel como en la mesa, te arriesgas a que los invitados no sean capaces de terminar el menú. Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que si la boda es de tarde, los menús suelen ser más ligeros, porque por la noche se suele comer menos. Si la boda es en invierno, puedes optar por platos calientes y más contundentes que los que apetecen en verano.

    Ven al Palacio De Villabona y nos encargaremos de que tengas un día mágico.

  • Consejos para sentar a los invitados en tu boda (II)

    21

    Oct

    Consejos para sentar a los invitados en tu boda (II)

    Tanto si buscas salones para bodas como si buscas restaurantes para comuniones en Asturias, nuestro castillo reúne todo lo que estás buscando: un paraje incomparable rodeado de bosques y con todas las prestaciones necesarias para celebrar el evento perfecto.

    De todas las celebraciones posibles, una boda es el acontecimiento por excelencia en la vida de cualquier persona. Por eso, en este blog te damos tantos consejos relacionados con su organización. Hoy, y continuando con el hilo de uno de nuestros anteriores posts, nos gustaría ofrecerte una serie de consejos que deseamos te ayuden a la hora de realizar la distribución de los invitados de tu boda. No dejes de leernos si no quieres volverte loco cuando llegue ese momento.

    Como expertos en la materia, te recomendamos que una vez tengas decidido el tipo y tamaño de las mesas, comiences por sentar a los familiares más cercanos. Estas personas seguro que tienen más que confirmada la asistencia por lo que puedes enfrentarte a realizar la distribución sin miedo a sufrir cambios de última hora. Los familiares siempre deben ir sentados cerca de los novios, a ambos lados si se trata de una mesa grande o en las mesas que rodean la nupcial, si se trata de mesas más pequeñas.

    También es importante que dispongas de una o varias mesas para los menores. De esta forma, los más pequeños del convite se sentirán más cómodos que una mesa con adultos a la vez que para nosotros resultará mucho más fácil servir un menú especial para ellos.

    Y ya por último, desde el Palacio de Villabona te recomendamos optar por mesas que no tengan más de 12 comensales. Nuestra experiencia nos ha permitido comprobar que este es el tamaño ideal para que todos interactúen con todos, se diviertan y disfruten cómodos y relajados de la celebración.

    Si estás buscando hoteles, paradores o restaurantes para comuniones en Asturias, bodas, congresos o cualquier otro tipo de evento, no dejes de venir a vernos y contarnos qué tipo de celebración te apetece.

  • El futuro de la gastronomía asturiana

    5

    Oct

    El futuro de la gastronomía asturiana

    Sin duda alguna los menús de restaurantes de Asturias mezclan el mejor de la tradición de nuestra cocina y la modernidad de la gastronomía más puntera. Nuestra tierra tiene infinidad de cosas buenas, pero una de ellas es su envidiable emplazamiento. Gracias a él tenemos acceso a la mejor materia prima fácilmente: pescados frescos, mariscos carnes, verduras... 

    La cocina tradicional asturiana se ha trasmitido generación a generación gracias a la tradición oral. Hace relativamente poco hemos empezado a ordenar toda esa riqueza heredada  y ahora nos toca enfrentarnos al futuro aportando siempre cosas nuevas. 

    En nuestro palacio puedes encontrar algunos de los más originales menús de restaurantes de Asturias pero siempre basados en los alimentos más suculentos y las recetas más exquisitas de nuestra tierra. Platos como la crema de centollo del cantábrico no son más que una nueva manera de saborear nuestro espléndido marisco. Igual ocurre con el resto de nuestros platos como son el rape en salsa de Oricios, la crema de espárragos de lodosa o el confuit de pato en salsa coumberlant y puré de patata.

    Sin duda alguna la cocina española es una de las que tienen más proyección a nivel mundial y dentro de ella la asturiana se ha ganado un sitio privilegiado. Para nosotros es un honor formar parte de ella y nuestro único objetivo es dar de comer lo mejor posible a nuestros clientes manteniendo esa originalidad y esa calidad que nos define en cada menú.

    Ven a conocer Palacio De Villabona, un lugar único donde degustar una cocina única. 

  • Autobuses para invitados, comodidad y seguridad en la boda

    2

    Sep

    Autobuses para invitados, comodidad y seguridad en la boda

    ¿Estás buscando lugares para bodas en Avilés? Una vez hayas elegido el salón donde quieres celebrarla, no puedes olvidarte de uno de los detalles más importantes: cómo llegarán los invitados hasta allí. La mejor opción, por comodidad y seguridad, es que habilites autobuses que los lleven hasta este destino y hagan después el recorrido de vuelta.

    Para asegurarte de que todos los invitados sabrán llegar hasta el lugar de la celebración, no hay nada mejor que un servicio de autocar. Así todo el mundo estará controlado y presente en el sitio correcto en el momento que comience el cóctel.

    Además de por organización, los autobuses son muy prácticos por un tema de comodidad. Llevarse el coche propio puede ser algo molesto, sobre todo para la vuelta, cuando nos sentiremos cansados después de toda la jornada.

    Algunos lugares para bodas en Avilés pueden estar lejos de donde viven los invitados, por lo que la opción más segura es el autobús. Así evitamos que tengan que conducir cansados y después de haber tomado algo de alcohol.

    En la invitación de la boda, no olvides indicar desde dónde saldrán los autobuses y a qué hora, así como las opciones para regresar cuando haya comenzado la fiesta. Lo habitual es poner un autocar pasada la medianoche y otro cuando acabe la celebración.

    En Palacio De Villabona, como especialistas en celebraciones como bodas y comuniones, nos encargamos de todo lo necesario para que pases un día único junto con tus familiares y amigos. Contacta con nosotros para diseñar un enlace original y diferente.

  • Consejos para sentar a los invitados en tu boda (I)

    26

    Ago

    Consejos para sentar a los invitados en tu boda (I)

    De entre todos los restaurantes para banquetes en Oviedo que puedes encontrar, el nuestro, ubicado en un castillo lleno de magia y belleza, se convierte en el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de evento, especialmente una boda.

    Sabemos que elegir el lugar en el que celebrar vuestro enlace se convierte en una decisión difícil de tomar pero que no será ni la primera ni la última a la que tengais que enfrentaros una vez hayáis decidido casaros. De hecho, otra de las que más quebraderos de cabeza originan a los novios es la distribución de los invitados en las mesas del banquete. Por eso en este post vamos a daros una serie de consejos que deseamos os faciliten esta complicada tarea en la medida posible. No olvideis que sentar bien a los invitados es fundamental para que tanto ellos como vosotros disfrutéis al máximo de un día tan especial.

    Cuando llega la hora de distribuir a los invitados por mesas, el primer problema con el que suele enfrentarse la pareja es que aún hay muchas personas que no han confirmado su asistencia al evento. En estos casos, lo más aconsejable es dar por hecho que todas las personas van a asistir a la boda para realizar una primera distribución que después resultará más fácil cambiar a medida que vayan notificándose las bajas de asistencia.

    En segundo lugar, es importante que tengáis clara la forma de las mesas ya que ésto determinará la distribución de los invitados. Lo normal es que en los restaurantes para banquetes en Oviedo haya mesas de todas las formas: redondas, cuadradas y rectangulares. La decisión es personal pero no olvidéis que las mesas redondas tienden a propiciar el diálogo y la interacción de todos los que se sientan en ellas.

    En nuestro próximo post os iremos contando cómo rematar esa distribución sin volveros locos. En el Palacio de Villabona contamos con todos los ingredientes para hacer de vuestra boda, un evento inolvidable.

  • Claves para organizar un bautizo

    26

    Jun

    Claves para organizar un bautizo

    Entre los restaurantes para bautizos en Asturias, nosotros te ofrecemos un paraje incomparable con una gran zona verde donde los niños pueden jugar, correr y divertirse, ya que en los bautizos, así como en las comuniones, lo normal es la presencia de numerosos niños de diferentes edades.

    Nuestra experiencia en la organización de todo tipo de eventos, como bodas, comuniones, bautizos, etcétera; nos cualifica para ofrecerte el más completo asesoramiento sobre los diferentes pasos del proceso de organización de bautizos.

    En primer lugar hay que elegir el momento, ya que lo ideal es que no haga mucho fío, por eso los meses más habituales son desde mayo hasta septiembre, así los niños están más a gusto en un día tan especial para ellos.

    Para poder elegir el día deseado, te recomendamos que contactes con suficiente antelación con la iglesia donde se realizará el bautizo, así podrás elegir y te darán toda la información sobre los detalles del mismo para que estés preparada.

    Elige a los padrinos del bebé que deberán ser personas cercanas que se preocupen por él, y avísales con tiempo para que estén disponibles ese día.

    Establece un presupuesto que te puedas permitir y que incluya todos los gastos derivados del bautizo, desde la iglesia, hasta la ropa y el restaurante.

    Elegir el restaurante y el menú es muy sencillo cuando acudes a Palacio de Villabona, ya que te ofrecemos una gran variedad de opciones, desde cócteles hasta comidas, cenas o meriendas, con opciones adaptadas a los gustos de tus invitados y con menús especiales para los niños, ya que somos uno de los mejores restaurantes para bautizos en Asturias.

    No te olvides de las invitaciones, que hoy en día pueden ser en papel o por correo electrónico, sobre todo para los invitados que viven fuera.

  • Ideas para que tu boda resulte más divertida

    23

    Jun

    Ideas para que tu boda resulte más divertida

    Si llevas tiempo buscando castillos para bodas en Asturias es que eres de esas personas que no se conforman. Que no quiere una boda al uso sino una que resulta mágica y especial tanto para tu pareja como para todos tus invitados. Si realmente eres así, además de apostar por un lugar como nuestro palacio, deberías leer este post en el que vamos a darte algunas ideas para hacer que tu boda resulte mucho más divertida y original.

    Por ejemplo, en la mayoría de las fiestas de boda se opta por contratar un DJ que ameniza el baile pasando de los temas más clásicos y "aptos" para todos los públicos para llegar a los más modernos y propios de los jóvenes que continúan la fiesta. ¿Te has planteado alternar las sesiones de pinchadiscos con la actuación de un grupo que toque música en directo? Puede realizar versiones de todo tipo y además de divertido, romperá la dinámica de estar en una fiesta en la que se pincha una canción tras otras sin más.

    ¿Y el photocall? Quizá no te hayas planteado organizar un photocall porque bastante lío tienes ya pensando en el fotógrafo y los posados oficiales. Sin embargo un photocall puede dar un toque de glamour diferente. Seguro que la mayoría de tus invitados posa encantado y mucho más si a partir de cierta hora, propones volver a pasar por él pero esta vez dispones de pelucas, sombreros y bigotes para que los invitados se los pongan y hagan posados divertidos. Lo pasarán en grande disfrazándose y posando para la foto.

    En definitiva, se trata de ideas que pueden hacer de tu boda, un evento más divertido. En este sentido, tanta importancia tiene que elijas el mejor castillo para bodas en Asturias como que organices actividades en él que hagan que tu boda resulte diferente.

    En el Palacio de Villabona encontrarás el lugar perfecto para realizar tu boda así como el bautizo o la comunión de tus hijos. Ven a vernos, conoce nuestros salones y déjate seducir por nuestro entorno.

  • ¿Cómo me visto para una boda civil?

    21

    May

    ¿Cómo me visto para una boda civil?

    Si ya os habéis decidido a celebrar vuestra boda civil en nuestro restaurante para bodas en Asturias dejadnos felicitaros por vuestra elección. Ahora que empezareis con los preparativos debéis tener en cuenta que en lo referente a la vestimenta de los novios, en este tipo de eventos el protocolo no será tan estricto como pasa con las ceremonias religiosas. Dejando al novio para otra publicación, en esta queremos darle algunas pistas a la novia para que elija el traje adecuado a un enlace civil.


    Somos conscientes de que, para las novias, la elección del vestido es de los puntos de la lista de preparativos que más quebraderos de cabeza acarrea. De todas formas, en el Palacio De Villabona queremos recordarte que lo bueno de las bodas civiles es que no están tan sujetas a los convencionalismos de las bodas religiosas. Hay más libertad a la hora de elegir la decoración o los trajes de la pareja contrayente, lo que realmente nos ocupa en este post.


    Lo que está claro es que, dentro de las ceremonias civiles, la cosa cambiará ligeramente si te casas en un juzgado o si lo haces al aire libre. En el segundo caso la novia debería llevar un vestido no demasiado largo, de corte fresco y que le permita estar cómoda durante toda la jornada. Esto en el caso de que sea una boda de día. Para las que se celebran al atardecer en nuestro restaurante para bodas en Asturias lo mejor es un vestido largo o asimétrico. El velo no suele ser una buena opción en estos eventos civiles. La novia puede suplirlo con una diadema, una tiara o un broche para el pelo.   

  • Celebra su cumpleaños con nosotros

    6

    May

    Celebra su cumpleaños con nosotros

    ¿Quieres celebrar el cumpleaños de tus hijos en uno de los restaurantes más recomendados de Asturias? Si te has decantado por nuestro establecimiento, antes de nada, permítenos felicitarte por tu elección. Déjanos ahora exponerte todas las posibilidades que te ofrece nuestro restaurante para hacer de la celebración un día inolvidable para todos los invitados.

    En el Palacio De Villabona tenemos varios menús especiales para cumpleaños. El tradicional incluye tortilla de patata, pizza, aceitunas, snacks variados, patatas chips, refrescos y zumos, golosinas y, por supuesto, una tarta de cumpleaños. Si buscas algo un poco más especial te recomendamos nuestro menú de cumpleaños americano. Este lleva hamburguesa completa, patatas chips, aceitunas, snacks variados, golosinas y tarta de cumpleaños. Otra alternativa es el menú italiano con pizza y perrito caliente.

    Elijas el menú que elijas, los invitados al cumpleaños podrán disfrutar de nuestras amplias instalaciones ajardinadas. Además, los niños disfrutarán de un castillo hinchable, un karaoke, un juego de dardos y un futbolín. Toda esta oferta de ocio es la que nos convierte en uno de los restaurantes recomendados de Asturias para celebrar todo tipo de eventos. Desde una comunión a un enlace o unas bodas de oro. Y por supuesto, el cumpleaños de los más pequeños de la casa. Disfrutarán al aire libre y los padres los podrán tener controlados en todo momento al ser un recinto cerrado. Los adultos también disfrutarán de este entorno único y privilegiado en el corazón de Asturias donde celebrar siempre tus fiestas y eventos más especiales. 

  • El vino blanco, el pescado y el marisco

    25

    Mar

    El vino blanco, el pescado y el marisco

    En todos los años que llevamos como uno de los restaurantes más recomendados en Asturias, hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles las recetas más sabrosas, los productos de la más alta calidad y un servicio impecable. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre cómo escoger el vino blanco más apropiado según el pescado o marisco que tengamos delante.

    Aunque lo más aconsejable será siempre elegir primero el vino y después la comida, lo cierto es que la forma más habitual de actuar es la contraria. Por eso, no está de más tener unas pequeñas nociones sobre cómo dar con la opción más adecuada dependiendo del menú.

    Gracias a nuestra experiencia entre los restaurantes más recomendados en Asturias, podemos contarte que los pescados cocinados en fritura serán ideales para combinar con algún vino andaluz, que destaca por ser dulce o semidulce. La combinación resulta muy apropiada.

    En cambio, para carnes exquisitas sin salsa, como por ejemplo las del lenguado o rodaballo, lo más aconsejable será apostar por los gallegos, como un buen albariño. Los pescados que usen mantequilla, sin embargo, requerirán un caldo un poco más seco, como por ejemplo el de un Verdejo. Por último, la cocina marinera, como la de la merluza, es apropiada tanto para gallegos como verdejos.

    En cuanto al marisco, los crustáceos son perfectos para acompañarlos con blancos ligeros, sin demasiado cuerpo. En cambio, el bogavante o la langosta nos pedirán un caldo con más cuerpo y sabor. En el caso del pulpo, su compañero ideal siempre será un vino ligero con cierto toque de acidez.

    En el Palacio De Villabona te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote las mejores recetas y un ambiente familiar y realmente acogedor.

  • ¿Cómo podemos organizar una primera comunión?

    12

    Feb

    ¿Cómo podemos organizar una primera comunión?

    Como especialistas entre los restaurantes para comuniones cerca de Gijón, hemos tenido la fortuna de ayudar de la mejor manera a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio completo y las instalaciones más acogedoras. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para acercarte una serie de útiles recomendaciones a la hora de organizar un evento de este tipo.

    En los últimos años, la fiesta de la Primera Comunión ha dejado de tener un carácter familiar para convertirse en una celebración social. Por lo tanto, también ha crecido el interés por llevar a cabo un evento más amplio y en el que todo esté meditado y pensado.

    Gracias a nuestra experiencia entre los restaurantes para comuniones cerca de Gijón, te aconsejamos que otorgues una prioridad absoluta a los niños, ya que estamos hablando de una fiesta que está enfocada a ellos.

    Lo primero que tendrás que hacer es escoger el lugar de la celebración. Este punto es muy conveniente que lo tengas decidido con meses de antelación. Apuesta por los emplazamientos que te den espacio amplio y jardines para que los más pequeños puedan jugar después de la comida.

    Tras esto, tienes que empezar a elaborar la lista de invitados. Puede que este punto te lleve un poco más. Seguramente el presupuesto que tengas sea el que te marque cuántos asistentes acudirán. No te olvides de realizar invitaciones y recuerdos de comunión para avisarles del día y la hora, tanto de la ceremonia como del convite.

    Otro punto importante será el menú. Lo más habitual es decidirse por dos opciones, la primera para los más pequeños y la segunda para los mayores. No te olvides que puede ser buena idea contratar un espectáculo para entretener a los niños tras la celebración.

    En el Palacio De Villabona somos especialistas en la organización de todo tipo de bodas, comuniones y bautizos. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • El día más importante de tu vida...con un toque medieval

    7

    Ene

    El día más importante de tu vida...con un toque medieval

    El día de su boda puede ser el más importante de su vida y quizás no le apasione la idea de celebrar una boda tradicional para este día tan especial. Si se está planteando esto, debería conocer que existe la posibilidad de realizar bodas temáticas en Asturias.  

    Una boda temática es la que escoge una materia para escenificarla en todos los aspectos a tener en cuenta en la celebración. Como en una boda tradicional, la importancia del vestuario, tanto de los novios como de los invitados, la calidad del menú, el adorno del espacio y lugar de la celebración, todo, en fin, se tiene en cuenta en una boda temática. Todos los aspectos que son fundamentales en una boda tradicional lo son también en una boda temática y, en lo que respecta a las bodas medievales, el cuidado de los vestidos, la ornamentación y el menú irá acorde con el estilo medieval, junto con sorpresas que estarán a disposición de los novios, si así lo desean.

    En el Palacio Villabona, construcción de estilo barroco asturiano ya de por sí inigualable, poseemos una larga trayectoria en la celebración de bodas y eventos en general, así como en la planificación y celebración de bodas de temática medieval, donde no faltará de nada. En las bodas de temática medieval la escenificación del espacio es primordial para acoger un estilo dado, y en nuestro emplazamiento podrá disfrutar de un castillo típicamente medieval a su disposición. Además, como especialistas en hostelería, con una larga trayectoria como restaurante para celebraciones, su menú medieval será perfecto y al gusto de todos los invitados.

    No lo dude, si lo que desea es celebrar una boda única que nadie olvidará, en el Palacio Villabona somos expertos en bodas temáticas en Asturias. Venga a conocernos, estaremos encantados de atenderle. 

  • Elige el color para tu boda que mejor refleje tu estilo

    18

    Dic

    Elige el color para tu boda que mejor refleje tu estilo

    Sea cual sea el lugar elegido para la celebración de tu boda, ya sea un hotel, salones especializados o castillos para bodas en Asturias, es muy importante que te ofrezcan una decoración acorde a tu estilo y personalidad, porque hoy en día existen múltiples opciones en función de los gustos de los novios.

    El día de vuestra boda es muy importante y único; por eso, todo debe ser perfecto, para que nada empañe su recuerdo y hasta el más mínimo detalle debe recordar a los protagonistas. En Palacio de Villabona contamos con una gran variedad de opciones para que sea exactamente lo que queréis, pero antes de elegir, queremos compartir con vosotros qué representan algunos de los colores:

    1.   El clásico blanco representa pureza, inocencia, juventud y perfección. Nunca pasa de moda y, en las bodas, implica sencillez, distinción y luminosidad. Además, permite que todos los elementos, incluso la tarta, sean de este color y combinarlo resulta fácil por su versatilidad.

    2.   El negro es sofisticado y sensual. Se debe combinar con otro color para evitar un efecto lúgubre, preferiblemente blanco, plateado o dorado. En las bodas es selecto, fino y actual.

    3.   El rojo es apasionado y en una boda simboliza alegría, bonanza y felicidad. Es recomendable no abusar de este color porque puede resultar vulgar. Combinado con colores pastel ofrece sofisticación, pero aplicado sólo en los detalles.

    4.   El rosa es una elección romántica y dulce, aportando sensibilidad y afecto. Siendo un color muy combinable, no es aconsejable abusar para que no parezca un bautizo. Se puede combinar con plateado, dorado o diversos tonos de azul.

    Si optáis por castillos para bodas en Asturias, tened en cuenta el entorno al elegir los colores para la decoración. Una buena armonía ofrece un resultado espectacular.

  • Cómo sobrevivir a la cena de Navidad de tu empresa

    12

    Nov

    Cómo sobrevivir a la cena de Navidad de tu empresa

    Un año más, te ha tocado organizar la cena de Navidad de tu empresa y como siempre te estás volviendo loco buscando una buena oferta de menús en restaurantes en Asturias.

    Pero está claro que poder degustar buenos menús en restaurantes en Asturias no es lo único que debes buscar. Que el espacio sea bonito y acogedor, que disponga de amplios salones, que tenga fácil acceso y aparcamiento y que encima permita disfrutar de una fiesta divertida serán otros de los requisitos que debe reunir el restaurante que reserves.

    En el Palacio de Villabona reunimos todos esos requisitos y precisamente por eso somos uno de los restaurantes de referencia en Asturias para la celebración de todo tipo de eventos como las tan esperadas y temidas cenas de empresa. Y como ya falta poco para que tengan lugar estas celebraciones, vamos a darte unos consejillos en clave de humor para que puedas “sobrevivir” a la cena de navidad de tu empresa sin morir en el intento.

    Éste seguro que ya te lo sabes: bebe con moderación. Aunque llegues con ansia o con nervios, procura no beberte hasta el agua de los floreros o te querrás morir el siguiente lunes cuando tengas que volver a la oficina.

    Huye de los fotógrafos que móvil en mano quieren inmortalizar cada momento de la cena. Sin darte cuenta estarás etiquetado en todas las redes sociales y no precisamente con tu mejor pose.

    Evita los temas polémicos y no hables más de la cuenta. El ambiente desenfadado unido al alcohol puede soltarte la lengua y hacer que acabes metido en conversaciones de las que no sabrás cómo salir.

    Y ya por último, una retirada a tiempo es una victoria. Cuando notes que el cansancio y el alcohol empiezan a pasarte factura, mejor pide un taxi y vuelve a tu casa con la poca dignidad que te quedará después de bailar el Waka Waka.

  • Consejos para escoger el menú de una primera comunión

    9

    Oct

    Consejos para escoger el menú de una primera comunión

    Tras una amplia trayectoria entre los más destacados restaurantes para comuniones en Asturias, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte un poco más en profundidad de un tema importante en la organización de este tipo de eventos: los menús.

    Aunque pueda parecer algo tremendamente sencillo, no es así, ya que habrá que saber combinar, adecuadamente, la mezcla entre niños y adultos que suele darse en las comuniones. De ahí, que, en un momento dado, tengamos que decidir si elaboramos dos menús diferentes o uno que pueda gustar a todos.

    Un consejo que te damos, gracias a nuestra experiencia entre los restaurantes para comuniones en Asturias, es que acudas a profesionales con experiencia en el sector. No todos los establecimientos están preparados para acoger estas celebraciones. Además, la presencia de niños pequeños aconseja que hay posibilidad de que puedan jugar en jardines y zonas abiertas. Procura decidir el lugar con antelación, reservando con bastante tiempo y decidiendo el número de comensales y el menú dos meses antes, por lo menos.

    Los menús más tradicionales suelen constar de unos entrantes amplios y variados para compartir. Aquí se pueden mezclar desde los embutidos, hasta otros calientes, como croquetas, o también mariscos, como puede ser los langostinos.

    Tras esto, la comida suele constar de dos o tres platos. El primero suele ser algo ligero, como sopas o cremas. Mientras que los dos siguientes se reservarán para el pescado o la carne. Podemos decantarnos por ambos o por ofrecer a cada comensal elegir entre uno de los dos. Lubinas, merluzas, doradas, cochinillos o lechazos son las opciones más habituales.

    Para el postre, la tradición manda y se suele elegir una tarta. En el Palacio De Villabona somos expertos, con una amplia tradición, en la celebración de bodas, bautizos y comuniones. En nuestras instalaciones podrás disfrutar del mejor ambiente y ser atendido de una manera profesional y eficaz.

  • ¿Cómo podemos ahorrar en la organización de una boda?

    2

    Sep

    ¿Cómo podemos ahorrar en la organización de una boda?

    Gracias a nuestra experiencia como restaurante de bodas en Asturias, queremos darte, a través de este post, una serie de consejos para tratar que en la organización de tu día especial no se dispare el presupuesto. Hay que dejar claro que es posible rebajar la cantidad total si somos previsores, nos movemos con rapidez y sabemos desde un principio lo que queremos.

    Uno de los puntos donde podremos ahorrar más en la organización de una boda es en el lugar de la recepción. Para conseguirlo, lo más adecuado es elegir el emplazamiento con bastante tiempo de antelación, de manera que nos podamos beneficiar de mejores precios. Como restaurante de bodas en Asturias con amplia experiencia, te aseguramos que esto te ayudará especialmente.

    Otra opción que se te presenta es elegir una fecha en la que exista menos demanda. En los meses de verano y de primavera, el número de celebraciones se dispara, por lo que es normal que los precios sean superiores. Por eso, si quieres disfrutar de unos precios más bajos, apuesta por la llamada “temporada baja”.

    Junto a la fecha, un punto importante será la hora. Normalmente, las bodas de día suelen ser más baratas que por la noche. Así que si no te importa el momento, puedes decidirte por una celebración que empiece de mañana.

    Gracias a nuestra experiencia, podemos decirte que buena parte del presupuesto se irá en la decoración, accesorios, recordatorios y flores. Apuesta por un estilo minimalista y reduce los accesorios y recordatorios al mínimo, quizá solamente para vuestra familia. Además, utiliza flores de temporada, ya que te saldrán más económicas.

    En el Palacio De Villabona somos expertos en todo tipo de celebraciones, como bodas, bautizos, comuniones o fiestas de fin de año. Nuestros profesionales podrán atenderte de una manera eficaz y asesorarte en todo aquello que necesites.