Cómo elegir el vino adecuado

670 630 278
Cómo elegir el vino adecuado

Si estás pensando en celebrar ese día tan especial en alguno de los salones para banquetes en Avilés, debes saber que el éxito del mismo no solo pasa por una buena elección de la carta de menú, sino también del vino. Descubre algunas claves para acertar en tu elección en este post.

Si ya has visto algunos de los salones para banquetes en Avilés e incluso has decidido el menú, solo te falta la elección de un buen vino. Seguramente ya sabes que en líneas generales se dice que el tinto es para los platos de carne y el blanco para el pescado. Pero ¿es suficiente con esa noción para acertar? Pues no. Debes afinar un poco más.

Una muy buena elección es empezar con un blanco joven para los entrantes ligeros. Sin embargo, si has optado por empezar con mariscos, quesos frescos, mousses o ensaladas, lo mejor es escoger un blanco de variedad noble. Y si los entrantes son a base de quesos curados y ahumados, un blanco fermentado en barrica.

Sigamos por los platos principales. ¿Vais a tomar pastas o arroces? Entonces, acompáñalo de un vino rosado. Y para las sopas de pescado y el salmorejo, elige un vino fino o un manzanilla.

En cuanto a los segundos, si has elegido un cabrito o un cordero asado, carnes blancas o pescados en salsa, una buena elección es el tinto joven. Reserva el tinto Gran Reserva para platos de caza. Y para los pescados, escoge un blanco o, si te atreves, apuesta por el cava, un comodín que combina muy bien con todo tipo de platos. Cavas hay muchos, así es que déjate asesorar.

Si quieres que tu celebración sea todo un éxito, ven a Palacio De Villabona. Un lugar privilegiado, con mucho encanto y con menús para los paladares más exigentes. Ven y reserva ya.

haz clic para copiar mailmail copiado