El vino blanco, el pescado y el marisco

670 630 278
El vino blanco, el pescado y el marisco

En todos los años que llevamos como uno de los restaurantes más recomendados en Asturias, hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles las recetas más sabrosas, los productos de la más alta calidad y un servicio impecable. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre cómo escoger el vino blanco más apropiado según el pescado o marisco que tengamos delante.

Aunque lo más aconsejable será siempre elegir primero el vino y después la comida, lo cierto es que la forma más habitual de actuar es la contraria. Por eso, no está de más tener unas pequeñas nociones sobre cómo dar con la opción más adecuada dependiendo del menú.

Gracias a nuestra experiencia entre los restaurantes más recomendados en Asturias, podemos contarte que los pescados cocinados en fritura serán ideales para combinar con algún vino andaluz, que destaca por ser dulce o semidulce. La combinación resulta muy apropiada.

En cambio, para carnes exquisitas sin salsa, como por ejemplo las del lenguado o rodaballo, lo más aconsejable será apostar por los gallegos, como un buen albariño. Los pescados que usen mantequilla, sin embargo, requerirán un caldo un poco más seco, como por ejemplo el de un Verdejo. Por último, la cocina marinera, como la de la merluza, es apropiada tanto para gallegos como verdejos.

En cuanto al marisco, los crustáceos son perfectos para acompañarlos con blancos ligeros, sin demasiado cuerpo. En cambio, el bogavante o la langosta nos pedirán un caldo con más cuerpo y sabor. En el caso del pulpo, su compañero ideal siempre será un vino ligero con cierto toque de acidez.

En el Palacio De Villabona te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote las mejores recetas y un ambiente familiar y realmente acogedor.

haz clic para copiar mailmail copiado