Formas de servir y atender las mesas en un banquete

670 630 278
Formas de servir y atender las mesas en un banquete

Al elegir salones para banquetes en Avilés donde celebrar tu boda debes tener presente también cómo quieres que sea esa celebración. Piensa que no contratas solamente el espacio físico donde tendrá lugar el evento, sino que también tienes que pensar en la forma en la que quieres que se atienda a tus invitados. Existen varias formas distintas de servir las mesas, a la francesa, a la inglesa, a la rusa…, y sobre cada una de ellas pueden introducirse también pequeñas variantes.

Como responsables de unos de los más importantes salones para banquetes en Avilés vamos a presentarte las diferentes formas de servicio que puedes elegir para tu evento. El más utilizado es el llamado servicio a la americana: la comida llega servida en los platos y son los camareros los que las colocan ante los comensales colocando los platos por el lado derecho de éstos y retirándolos por el izquierdo.

En los servicios a la inglesa o a la francesa, la comida lega a las mesas en bandejas, cuando se sirve a la inglesa es el camarero quien sirve cada plato, mientras que en el servicio a la francesa es cada comensal el que se sirve su propio plato. No suele utilizarse para evitar que los invitados que no tengan mucha práctica en servirse puedan mancharse la ropa.

Un servicio muy vistoso es el denominado de estilo ruso. La comida llega a la mesa sobre un carrito auxiliar desde donde el camarero va sirviendo cada plato, cortando las tajadas de carne directamente de la pieza o preparando los pescados. Un auxiliar se encarga de llevar los platos a cada invitado.

En el Palacio De Villabona también podemos preparar un autoservicio, un buffet en el cada invitado va sirviéndose aquellos platos que más le agradan.

haz clic para copiar mailmail copiado