Las tradiciones de la boda

670 630 278
Las tradiciones de la boda

Para las celebraciones de bodas en Gijón están vigentes todas las tradiciones de boda a las que estamos acostumbrados. Además de algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado, hay algunas de muy lejano origen.

Estas celebraciones de bodas en Gijón suelen llevarse con todas o muchas de las costumbres que comentaremos y que no pueden faltar en tu festividad nupcial.

Las arras o 13 monedas que los novios entregan cada uno al otro representan el compartir los bienes materiales después de la boda. Se trata de 12 monedas que representan a los apóstoles y una más que representa a Jesucristo.

La tradición tiene su origen en costumbres romanas y germánicas, aunque su actual configuración es la de un rito mozárabe. Representan el destino común que han asumido los novios y que se refleja en los 12 meses del año, dejando una moneda simbólicamente a los pobres.

Llevar a la novia en brazos para entrar en la alcoba nupcial es otra tradición de remoto origen godo y romano. En aquellos tiempos, las mujeres eran raptadas por los guerreros para constituir familias. Cuenta la tradición que si la mujer lograba tocar el suelo con un pie, quedaba en libertad. Por ello se la llevaba en volandas.

La costumbre de la luna de miel tiene varios orígenes. En la antigua Babilonia, el padre de la novia obsequiaba al novio con cerveza de miel suficiente para un mes. En la Roma imperial, los novios recibían miel de mano de la madre de la novia para reponer fuerzas durante el primer mes de casados. En las antiguas tribus germanas, acostumbraban a tomar licor de miel durante el primer mes de matrimonio.

En Palacio De Villabona contamos con todos los servicios y la experiencia para que asistas o protagonices fiestas de matrimonio inolvidables y no te prives de disfrutar de ninguna tradición.

haz clic para copiar mailmail copiado